11 consejos para crear una conexión personal con la audiencia

45
0
11 consejos para crear una conexión personal con la audiencia

¿Alguna vez has te han preguntado si hay consejos para crear una conexión personal con la audiencia?

Según Darren Rowse, hay 11 consejos para crear una conexión personal con la audiencia, ha habido varias ocasiones a lo largo de los años en las que se siente como si un creador de contenido hablara directamente a través de sus escritos, video y/o podcasts. Algunos creadores de contenido parecen tener ese sentido de quién está del otro lado de su contenido y la capacidad de atraer a su lector/oyente/espectador a (casi) una conversación en la forma en que se comunican.

Un ejemplo personal de esto es un podcaster llamado Rob Bell , que cada vez que lo escucho, siento que me está hablando directamente. Esto probablemente se deba a que él tiene antecedentes similares a los míos y está hablando sobre temas que me interesan, pero también en su presentación personal y cautivadora.

Darren Rowse

Ya sea que haya tenido esta experiencia o no, cree que es realmente interesante e importante examinar qué hacen estos creadores de contenido para crear esta conexión con ellos. Ciertamente, algunas personas tienen una habilidad natural para crear esta conexión personal. Pero para el resto de nosotros, creo que hay algunos aprendizajes que podemos adaptar y utilizar para crear una experiencia más personal para la audiencia.

Lo que se busca, es compartir en estas líneas son 11 consejos para crear esa conexión personal, técnicas que se ha observado de otros creadores de contenido y cosas que he probado yo mismo y he trabajado con mi audiencia.

Te escribo los 11 consejos para crear una conexión personal con la audiencia

1. Cuenta historias personales

La narración de historias es una técnica muy atractiva: a la gente le encantan las historias y cuanto más puedas contar tus propias historias, más identificable serás. Las historias que cuentes no tienen que ser historias sinceras muy personales (aunque pueden serlo), pero cualquier historia que demuestre que has tenido alguna experiencia con el tema del que estás hablando crea una conexión poderosa y cercana en tu lector.

2. Escribe como hablas

El estilo de escritura de todos va a ser un poco diferente, pero para mí, encuentro que cuando escribo en un estilo conversacional soy un comunicador mucho mejor. Si me has escuchado presentar en una conferencia o has escuchado mi podcast , sabrás que hablo en un tono muy coloquial. Y descubrí que cuando uso este estilo de escritura recibo muchos más comentarios (comentarios de blogs y correos electrónicos de mis lectores) que cuando adopto un tono más formal y autoritario como el de un “profesor”. 

3. Usa lenguaje personal

Este es solo un pequeño ajuste en la forma en que escribes que hace una gran diferencia en cómo lo recibe tu lector. Cada vez que puede usar la palabra “usted” en sus escritos o presentaciones es algo muy poderoso. Por ejemplo, el título de esta publicación de blog es “11 consejos para crear una conexión personal con su audiencia ” en lugar de (el despersonalizado) “… una audiencia…”. Este ajuste hace que el lector piense inmediatamente en su propia experiencia y la convierte en algo personal en lugar de teórico. Tan pronto como comiences a dirigirte a tu lector personalmente, comenzarán a aplicar lo que estás diciendo a ellos y a su propia situación y lo harán específico y particular.

4. Imagina a tu lector

Cuando comience a imaginar a su lector/oyente/espectador en lugar de simplemente escribir palabras en su computadora, hablar en su micrófono o presentar a la cámara, inmediatamente personalizará su mensaje, entrega y estilo. Una técnica muy útil para darle vida a su lector es crear un avatar de lector y luego tener ese avatar presente frente a usted cuando cree contenido para ellos.

5. Abordar las necesidades reales de los lectores

Una de las cosas que identificará como parte de la creación de su avatar de lector es cuáles son sus necesidades. Por supuesto, puede basarse en sus propias experiencias, cuestiones y problemas con su tema, pero también debe hacer preguntas a sus lectores para averiguar qué problemas tienen. Puede configurar una encuesta (si tiene una audiencia lo suficientemente grande), hacer preguntas en su blog, en su lista de correo electrónico o a través de las redes sociales para averiguar cuáles son las necesidades, los desafíos, los sueños y las motivaciones de sus lectores. Cuanto más entienda lo que necesitan sus lectores, más sabrá quiénes son (y ellos sabrán que usted sabe) y más podrá abordar sus problemas específicos.

6. Escriba sobre los sentimientos, miedos y sueños de sus lectores

Cuando reciba retroalimentación de sus lectores sobre cuáles son sus necesidades, obtendrá ideas sobre los temas que abordar, pero igual de importante (si no más), también tendrá una idea de lo que están sintiendo. Es posible que deba leer entre líneas las respuestas de su audiencia. 

Por ejemplo, le pregunté a mi audiencia en relación con los blogs:

  • ¿Cuál es tu mayor sueño?
  • ¿Cuál es tu mayor desafío?

Puse todas sus respuestas en dos nubes de palabras (una para “Sueños”, otra para “Desafíos”) para identificar qué temas estaban surgiendo. Sí, hubo temas como “Tráfico“, “Contenido”, “SEO”, pero también hubo sentimientos como “Miedo”, “Miedo”, “Miedo” que se compartieron en el contexto del tema: por ejemplo, “Tengo miedo de SEO”. Al desenterrar estos sentimientos, pude escribir con más empatía y tejer en mi contenido una conexión emocional con mi audiencia.

7. Salir del tema de vez en cuando

Darren Rowse en sus dos blogs principales, ProBlogger y Digital Photography School, rara vez se sale del tema, pero si miras su cuenta de Instagram o Twitter , también en el Podcast y su boletín , verás que se sale del tema e incluyo más. menciones personales de otras cosas además de los blogs y la fotografía. Estas menciones fuera de tema pueden crear más resonancia y relacionabilidad con la audiencia.

8. Usa multimedia

Usa diferentes tipos de medios para humanizarte. Si solo estás escribiendo, puedes escribir en un tono personal; pero si agregas una foto tuya, tu audiencia puede ver tu rostro; cuando usa audio, pueden escuchar su voz; el video lo anima como persona y las personas pueden ver su lenguaje corporal, captar su energía, entusiasmo, su sentido del humor… y el video en vivo puede mejorar las cosas al agregar interacción y participación de la audiencia también. De acuerdo, todas estas cosas no son para todos (algunas de estas cosas son aterradoras para las personas), pero cualquier cosa que pueda hacer para personalizar su mensaje ayudará.

9. Asistir a eventos

Una de las cosas más poderosas que hice en los primeros días de mi blog fue asistir a eventos que eran relevantes para los temas de mi blog. Esto puede requerir algo de tiempo e inversión si asiste a eventos en persona, pero también hay muchas reuniones y eventos en línea en estos días. Asistir a eventos relevantes e interactuar con personas lo ayudará a comprender las necesidades de sus lectores y cómo se pueden sentir. Incluso si no conoce a ninguno de sus lectores reales, conocerá a personas como ellos y esto le dirá mucho y lo ayudará a crear contenido más personal.

10. Trabajar en la interacción

Una lectora me dijo una vez en un evento que había estado leyendo el blog de ProBlogger durante muchos años pero que nunca había sentido ninguna conexión personal. Fue solo cuando se unió al grupo de Facebook de la comunidad ProBlogger y dejó su primer comentario que el blog realmente cobró vida para ella y sintió una conexión más personal conmigo porque ella hizo algo. Muchos de sus lectores serán muy pasivos: leerán/escucharán/verán su contenido pero no dirán nada. 

En cualquier momento puedes lograr que a la gente: le guste algo; Deja un comentario; Únete a un grupo; enviarle un correo electrónico; suscribir; Votar en una encuesta… hace que se involucren un poco más y se expongan y, como resultado, se convierte en una experiencia más personal para ellos y se conectan más contigo. ¡Así que llama a la gente a la acción! Y cuando interactúan contigo, es muy importante que reconozcas su interacción y les respondas. Incluso si interactúa con un pequeño grupo de su audiencia, otras personas de su audiencia lo verán y se sentirán incluidos también.

11. Crea contenido desde el corazón

Una de las mejores cosas que puedes hacer al crear contenido es permitirte sentir algo sobre lo que estás escribiendo o hablando. Escribir sobre temas que te interesan es una cosa, pero escribir sobre temas por los que sientes algo los lleva a un nivel completamente diferente. No todas las publicaciones que produzcas deben ser una pieza emotiva y sincera. Pero permítete de vez en cuando aprovechar tus emociones, ya sea una diatriba enojada, una historia triste o edificante. Permítete sentir algo y expresar esa emoción y crearás una conexión más profunda con tus lectores.

“No hay lágrimas en el escritor, no hay lágrimas en el lector. Ninguna sorpresa para el escritor, ninguna sorpresa para el lector”. – Roberto Frost

Si no estás dispuesto a ser personal con tus lectores, ellos no lo serán contigo. Ellos toman tu iniciativa. Es muy importante modelar lo que quiere de sus lectores y crear la experiencia personal y la conexión con su audiencia que ellos buscan de usted.

Y cada creador o creadora de contenido tiene su forma o manera de crear conexión personal con la audiencia a través de internet.

Conoce más a detalle en ProBlogger

BienMind
WRITTEN BY

BienMind

Inspírate para ser mejor con valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.