Los grandes riesgos que debe evitar al utilizar la automatización de marketing

25
0
Los grandes riesgos que debe evitar al utilizar la automatización de marketing

Ya sea que se interese en maximizar la eficiencia o simplemente en asegurarse de que su contenido se publique a tiempo, siempre, las herramientas de automatización de marketing pueden ayudarlo a lograr su objetivo. Sin embargo, existen grandes riesgos que debe evitar al utilizar la automatización de marketing.

Si desea hacer crecer su negocio , y hacerlo de manera rápida y eficiente, es prácticamente un requisito. Con las herramientas adecuadas y en el contexto adecuado, puede eliminar por completo el esfuerzo manual de la ecuación, ahorrando tiempo y dinero al mismo tiempo que mejora la consistencia y la eficiencia. Ya sea que esté interesado en maximizar la eficiencia o simplemente en asegurarse de que su boletín se publique a tiempo, las herramientas de automatización de marketing pueden ayudarlo a lograr su objetivo.

Automatizar lo incorrecto al utilizar la automatización de marketing

Un riesgo es automatizar algo incorrecto u orquestar su automatización con un error masivo en juego. Los robots y las computadoras son extremadamente buenos para hacer lo que les decimos que hagan; el problema es que si les decimos que hagan algo incorrecto o ineficiente, seguirán nuestras instrucciones debidamente.

Usar las herramientas incorrectas

Hay un montón de herramientas de automatización de marketing , y no todas son igualmente útiles para ayudar a su empresa a ahorrar tiempo y dinero. Las herramientas de automatización de marketing problemáticas generalmente se clasifican en una de tres categorías:

  • Inseguro. Si su herramienta de automatización de marketing no es segura, no puede usarla con confianza. No quieres que tus competidores espíen tus estrategias, ni que se filtre la información personal de tus clientes. En consecuencia, la seguridad debe ser una de sus principales prioridades.
  • No fidedigno. Algunas aplicaciones de automatización de marketing no son confiables, ofrecen una funcionalidad delicada o no cumplen sus promesas principales. Si la aplicación no funciona o no hace lo que promete, es esencialmente inútil para ti.
  • Desproporcionadamente caro. También puede encontrarse con herramientas de automatización de marketing que funcionan excepcionalmente bien y son fáciles de usar, pero pueden costar mucho más dinero de lo que valen. Si termina pagando de más por sus herramientas de marketing, la rentabilidad de toda su campaña puede disminuir.

Si tiene mala suerte, es posible que se encuentre con una herramienta que se encuentre en más de una de estas categorías. 

Sonando como un robot

El texto generado automáticamente y los correos electrónicos automatizados pueden ser excelentes formas de ahorrar esfuerzo humano y permanecer en comunicación con sus clientes. Sin embargo, también debemos reconocer que la automatización excesiva puede hacerte sonar como un robot.

Enviar spam a tus clientes

El spam de marketing sigue siendo un problema . La mayoría de los consumidores reciben docenas, si no cientos, de correos electrónicos de marketing todos los días, y escuchan constantemente de compañías en las que expresaron vagamente interés en algún momento. La automatización facilita el envío de miles, o incluso millones, de mensajes a sus contactos, pero un mayor volumen no siempre es bueno. Si envía su contenido con demasiada frecuencia, o si envía a personas que no están interesadas en su marca , podría terminar siendo marcado como spam, dañando su reputación y provocando una disminución de sus ventas .

Copiar plantillas malas

La eficiencia suele ser algo bueno, pero a veces puede atraparnos en una posición que no nos permite innovar . Con el tiempo, sus esfuerzos de automatización de marketing pueden darle una sensación de complacencia, que constantemente puede llegar a su audiencia y lograr un resultado determinado siguiendo una fórmula determinada. Pero si sigue esta fórmula demasiado de cerca o de manera demasiado consistente, nunca se diversificará ni experimentará. En consecuencia, es posible que nunca veas todo tu potencial.

Gastar demasiado uno los grandes riesgos que debe evitar al utilizar la automatización de marketing

Un último problema al que se enfrentan los empresarios y comerciantes de todo el mundo es gastar demasiado. Es común codiciar las nuevas aplicaciones y sistemas de marketing que prometen multiplicar los resultados. Y en muchos casos, agregar nuevas aplicaciones y recursos a su arsenal es algo bueno. Sin embargo, podría terminar con un presupuesto de marketing gravemente agotado al final de sus actividades, con un gasto mensual inflado que no refleja cuánto valor está obteniendo de sus herramientas de automatización.

Leer en Entrepreneur

BienMind
WRITTEN BY

BienMind

Inspírate para ser mejor con valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.