Pasos para construir una marca personal: Marca personal para freelance

109
0
Pasos para construir una marca personal Marca personal para freelance

Para la persona que está trabajando en el mundo freelance, debe concer que hay pasos para construir una marca personal, y en especialmente en el mercado competitivo de hoy. Para tener éxito debes diferenciarte del resto y lograr atraer clientes.

Hay una serie de videos en The Freelancer Lounge, te explica el paso a paso de cómo determinar tu nicho y qué canales deberías maximizar para promover tu marca freelance.

Hay diferentes puntos a establecer en tu negocio como marca personal, estos pasos para construir una marca personal para freelance te puede ayudar

1. Definir tu negocio

Ya desde el punto de partida es sumamente importante que te preguntes: ¿cuál es mi negocio? A veces el modo en que podrías hablar de tu negocio no llegará a reflejar el modo en que quisieras que los demás lo vean, especialmente en términos competitivos. Por ejemplo, si eres freelance en relaciones públicas, muy probablemente estarás compitiendo con enormes agencias de relaciones públicas y no, necesariamente, con otros freelancers. Ten en cuenta que, en realidad, estás compitiendo con tres sectores diferentes, empresas consultoras, otros trabajadores independientes y el mismo personal de los clientes a quienes les gustaría liderar un proyecto por ellos mismos. Por lo tanto, cuando empiezas a definir tu negocio, es importante que te preguntes cuál es tu negocio y quién es tu competencia.

2. Determina tu diferencial

¿Qué cualidades específicas posees que podrían ayudarte a destacar en el mercado? Tal vez tengas precios más asequibles, quizás puedas completar el proyecto en menos tiempo que los demás o acaso puedas proveer una cualidad magnífica a tus clientes. Sea lo que sea, asegúrate de que tu habilidad se haga visible y de que puedas ofrecer o garantizar algo que los demás no.

3. Asegúrate de cumplir

Recuerda, una marca es una especie de promesa y un tipo de compromiso hacia un cliente, lo que significa que te han contratado acorde con cómo te caracterizas y esperan un resultado consecuente. Sea lo que sea que ofrezcas como marca, deberás entregarlo. Por ejemplo, si ofreces un servicio de alta calidad asegúrate de ser amable al dar dicho servicio. Si tu cliente no vive el branding que les prometes, quiere decir que tu marca no es lo suficientemente creíble. Cumple con lo que les propones a tus clientes y así establecerás relaciones excelentes con ellos.

4. Observa a tus competidores

La gente innova y modifica constantemente el mundo que nos rodea, por eso, es sumamente importante que investigues tu área y te mantengas al tanto de lo que hacen tus competidores. Presta atención a quiénes son tus competidores y a lo que hacen.

5. Aprovecha las oportunidades para promover tu marca

¿Tus clientes actuales y potenciales participan en seminarios web o reuniones virtuales donde podrías tener la oportunidad de contactarte con ellos y promover tu marca? Por último, revisa tu trayectoria y corrobora que lo que garantizas acerca de tu marca, realmente, se convierta en hechos. Recuerda, una marca es una promesa entre tú y tu cliente, a entregar un cierto resultado y un diferencial específico.

Aduéñate de tu propia marca y triunfarás

Tu marca muestra qué es lo que te caracteriza y claramente representa cómo te diferencias de otros en el mercado. Toma el control de quién eres, conoce quiénes son tus competidores y asegúrate de prestar atención a lo que ellos están haciendo, siempre aprovecha las oportunidades que tengas para promocionarte. Recuerda, una buena personalización de marca puede transformar cualquier negocio y eso es exactamente lo que deseas, que todos se familiaricen con TU negocio freelance.

¿Trabajas para clientes internacionales y necesitas una forma sencilla y segura de recibir tus pagos como freelance? Con la plataforma de pagos de Payoneer puede ayudarte a cobrar de los marketplaces de freelance líderes y de clientes de todo el mundo con facilidad, así puedes concentrarte en ampliar tu negocio.

Estos fueron los pasos para construir una marca personal y más si trabajas como freelance.

BienMind
WRITTEN BY

BienMind

Inspírate para ser mejor con valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.